Libro

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Primeras páginas

Cómo citar

García Pérez, J. C., y Acero Sanz, J. (2023). Guía de orientación clínica para pacientes con patología proctológica . Editorial Universidad de Alcalá

Guía de orientación clínica para pacientes con patología proctológica

García Pérez, Juan Carlos; Acero Sanz, Julio  (Coords.)

¿Qué es un Proctólogo?

El proctólogo es el especialista de la cirugía que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ano y el recto. Son los encargados de realizar colonospopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, ostomías, etc.

 

¿Qué tratan los Proctologistas?

Junto a procesos clásicos como las fístulas, fisuras y hemorroides han ido apareciendo alteraciones funcionales como la incontinencia anal y el estreñimiento, así como otros trastornos de la función ano rectal y de la defecación. Estas últimas patologías tienen una demanda social creciente debido a la mejora de las técnicas diagnósticas así como de los procedimientos terapéuticos. El programa de Proctología nace con la intención de diagnosticar, tratar y mantener seguimiento de aquellos pacientes con patologías proctológicas, manteniendo como intención secundaria el promover la innovación e investigación en estas patologías.


ISBN electrónico: 978-84-19745-65-1

Lengua de publicación: español

Año: 2023

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Formato de e-book: PDF

Páginas: 25

Colección: GUÍAS DE ORIENTACIÓN CLÍNICA