Libro

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Índice

Primeras páginas

Cómo citar

Agujetas Ortiz, M. (2022). Textos para la historia del español XV Real Biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Editorial Universidad de Alcalá

Textos para la historia del español XV

Real Biblioteca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Agujetas Ortiz, María (Ed.) 

En este decimoquinto volumen de Textos para la historia del español se presenta la edición y estudio lingüístico de veintisiete documentos custodiados por la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. La documentación seleccionada abarca los siglos XVI, XVII y XVIII.
El español moderno es, en cierto modo, producto de los cambios lingüísticos originados en el siglo XVI. La centralidad de la capital, el crecimiento económico y la alta producción documental que se desarrolló con el paso del tiempo dieron lugar a la extensión de estas innovaciones. El monasterio de El Escorial tuvo un papel muy importante en esta difusión debido a la gran elaboración de documentos desde su fundación.
Se ha realizado un estudio diplomático, paleográfico y lingüístico para diferenciar las particularidades de la lengua en el periodo abarcado. Los datos se han contrastado con los localizados en distintos corpus y atlas; de este modo, se perciben las similitudes entre el habla de Madrid y la de El Escorial, así como su evolución.


ISBN: 978-84-18979-26-2

ISBN electrónico: 978-84-18979-85-9

Lengua de publicación: Español

Año: 2022

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Encuadernación: Rústica

Formato de e-book: PDF

Páginas: 352

Colección: FUENTES DOCUMENTALES: DOCUMENTOS DE LINGÜÍSTICA - TEXTOS PARA LA HISTORIA DEL ESPAÑOL (THE)

 

Precio en papel:
23.0


Precio en e-book:
12.0

Disponible en e-book