Libro Destacado

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Libro Destacado

Cervantes en Alcalá

J. Francisco Peña Martín

Colección : Instituto Miguel de Cervantes- Varia
ISBN: 978-84-18254-47-5
Año: 2021
Descripción: 190 páginas
Precio: 20 €
Todos los miembros de la comunidad universitaria tendrán un descuento del 20% aplicable a todos los libros de la Editorial

Editorial Universidad de Alcalá presenta “Cervantes en Alcalá”

Recorrer la ciudad de Alcalá con detenimiento es un placer inmenso por la belleza que ofrecen sus monumentos y rincones, pero si lo hacemos de la mano de Cervantes, el más ilustre de sus vecinos, descubrimos, además, la profunda huella cultural que Alcalá ha dejado en la historia. Cervantes nació en Alcalá y el espíritu del renacimiento que reinaba en la ciudad (conventos, universidad, imprentas, teatros, etc.) se puede seguir en su vida y en su obra. Basta contemplar la fachada de la Universidad para entender la cultura que vivió Cervantes, entre la religión, el clasicismo y el imperio. Desde la plaza Cervantes nos saluda y nos invita a vivir con él la ciudad.

Biografía 

Es Profesor Honorífico Investigador de la Universidad de Alcalá y miembro del Instituto Universitario “Miguel de Cervantes” de la UAH. Antiguo Catedrático de Literatura en el IES Complutense de Alcalá. Doctorado con la tesis titulada El teatro de Francisco Nieva, publicada por la Universidad de Alcalá (2001).
En la Universidad de Alcalá ha impartido clases durante varios años en el Departamento de Filología y en la Universidad de Mayores, donde ha sido profesor del curso de “Cervantes y su tiempo”. Es Miembro de la Academia de Artes Escénicas.
Ha dirigido el Curso de Verano de Literatura y Cine de la Universidad de Alcalá donde, además, ha impartido varias ponencias: El manuscrito encontrado en Zaragoza: novela, película, teatroEl cine en el teatro de Francisco Nieva: NosferatuLa descripción en el cine y en la novela
Ha sido director del Ciclo de Poesía en el Corral, escenificación de la obra poética de los principales poetas españoles contemporáneos y otros grupos diversos, en el Corral de Comedias de Alcalá, desde 2008 hasta el 2013.
Actualmente coordina los cursos del Instituto Universitario “Miguel de Cervantes” de la Universidad de Alcalá: “Estudios de la Edad Media y Siglo de Oro, literatura española” y “Cervantes en sus textos”.
Ha impartido clases de Literatura Española en Linköping (Suecia), Verona y Udine (Italia).

Este libro puede adquirirse, a través de internet en la página: https://publicaciones.uah.es/colecciones/index.html?idcoleccion=116