Libro

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Índice

Primeras páginas

Cómo citar

García Pérez, M. (2022). Libro del caballero Marsindo. Guía de lectura . Editorial Universidad de Alcalá (Colección INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES. Guías de lectura caballeresca)

Libro del caballero Marsindo. Guía de lectura

García Pérez, Marcos 

Marsindo es un libro de caballerías español de principios del siglo XVI, que permanece inédito. El manuscrito se conserva en la Biblioteca de la Real Academia de Historia en Madrid (Ms. 9/804 olim, L.75). Se ignora el nombre de su autor. Su título es Historia del virtuoso y esforzado caballero Marsindo. Es la continuación de una obra perdida, en cuya primera parte posiblemente se relataban las hazañas de Serpio Lucelio, padre de Marsindo.
El libro se inicia relatando el nacimiento de Marsindo, hijo de Serpio Lucelio y de Gracisa, hija del emperador de Constantinopla. Su madre fue tomada prisionera y aunque logró escapar, fue llevada por un mercader húngaro a una villa puerto de mar llamada Tenisa. En la casa del mercader dio a luz un hijo, al que le puso por nombre Marsindo, por haber sido engendrado en el mar. A poco de su nacimiento, Marsindo y su ama de cría son apresados por moros y llevados al reino moro de Domás, donde se cría en la casa de Al Farxín, pariente del rey de esa tierra, y llega a ser un esforzado caballero. Al final del libro se relatan las aventuras de su hijo Paunicio y se promete una continuación.


ISBN: 978-84-18979-30-9

ISBN electrónico: 978-84-18979-94-1

Lengua de publicación: Español

Año: 2022

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Encuadernación: Rústica

Formato de e-book: PDF

Páginas: 86

Colección: INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES. Guías de lectura caballeresca

 

Precio en papel:
$15.00


Precio en e-book:
$8.00

Disponible en e-book