Libro

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Índice

Primeras páginas

Cómo citar

Escalante Fernández, R. (2022). Métodos numéricos. Una introducción a las matemáticas del cálculo científico . Editorial Universidad de Alcalá

Métodos numéricos. Una introducción a las matemáticas del cálculo científico

Escalante Fernández, René 

Pretende ésta ser una obra de carácter introductorio sobre el relevante tema de las matemáticas numéricas y el cálculo científico, el cual abarca áreas tales como el cálculo y el análisis numérico, la optimización matemática y muchas otras relacionadas, como son el modelaje matemático y las diferentes estrategias utilizadas en la resolución práctica de problemas que involucran, todas ellas, la fusión de las matemáticas formales que conocemos con el uso exhaustivo de las máquinas de cálculo científico modernas.

Esta obra puede ser utilizado tanto como un libro de texto por estudiantes de pregrado de nivel medio o avanzado, como por estudiantes de un curso de primer año de estudios de postgrado. Asimismo, persiguiendo claridad, concisión y completitud, el texto contiene, en relativamente pocas páginas, el material necesario para su lectura individual, pudiendo ser utilizado también como un libro de referencia por investigadores noveles que necesiten aplicar en su trabajo los elementos básicos del cálculo científico o bien, como un libro de texto en un curso tutorizado.


ISBN: 978-84-18979-35-4

ISBN electrónico: 978-84-18979-91-0

Lengua de publicación: Español

Año: 2022

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Encuadernación: Rústica

Formato de e-book: PDF con DRM

Páginas: 258

Colección: TEXTOS UNIVERSITARIOS CIENCIAS

 

Sin stock en papel


Precio en e-book:
8.0

Disponible en e-book