Libro

Ir al contenido principal de la página

Índice

Primeras páginas

Cómo citar

Rábano Llamas, M.F. y García Esteban, S. (2025). Inglés para el Grado en Magisterio. Aspectos básicos, propuestas y actividades English for Teacher Training Degrees. Basic Aspects, Proposals and Activities. Editorial Universidad de Alcalá

Inglés para el Grado en Magisterio. Aspectos básicos, propuestas y actividades

English for Teacher Training Degrees. Basic Aspects, Proposals and Activities

Rábano Llamas, Manuel F.; García Esteban, Soraya (Coords.)

Esta nueva edición bilingüe responde a una demanda real de materiales rigurosos, claros y aplicables para abordar la enseñanza del inglés desde una perspectiva global, integradora y actualizada. El volumen articula de manera coherente los fundamentos teóricos de la adquisición de lenguas en edades tempranas con un conjunto de propuestas didácticas prácticas, diseñadas para ser implementadas en contextos reales de aula. A través de una estructura modular, el libro aborda cuestiones clave como la fonética inglesa, la narrativa oral como recurso

didáctico, el uso de metodologías activas apoyadas por inteligencia artificial, el desarrollo de la competencia comunicativa e intercultural, y la planificación didáctica integrada. Destaca, asimismo, la incorporación de métodos y estrategias actuales eficaces en las diferentes etapas del aprendizaje.

Cada capítulo ha sido elaborado por especialistas con amplia trayectoria investigadora y docente en los ámbitos universitario y escolar e incluye recursos complementarios -rúbricas, plantillas, fichas de trabajo- que facilitan la transferencia de los contenidos al contexto educativo.

Destinado tanto a estudiantes del Grado en Magisterio como a docentes en ejercicio, opositores o coordinadores de programas bilingües, este libro se convierte en una guía formativa que refuerza el papel del profesorado como motor de una ciudadanía plurilingüe, inclusiva e innovadora.

 

This new bilingual edition responds to a real demand: rigorous, clear, and applicable materials to address English language teaching from a global, integrative, and up-to-date perspective. The volume coherently combines the theoretical foundations of early language acquisition with a series of practica! didactic proposals designed for implementation in real classroom contexts. Structured in a modular format, the book addresses key issues such as English phonetics, oral storytelling as a teaching resource, the use of active methodologies supported by artificial intelligence, the development of communicative and intercultural competence, and integrated didactic planning. It also highlights the incorporation of current and effective methods and strategies across different stages of learning.

Each chapter has been developed by experts with extensive academic and teaching experience in both university and school settings and includes complementary resources -  such as rubrics, templates, and worksheets - to facilitate the transfer of content to educational practice.

Aimed at both undergraduate education students and practicing teachers, candidates preparing for competitive teaching examinations, and coordinators of bilingual programs, this book serves as a formative guide that reinforces the role of educators as key agents in the development of a plurilingual, inclusive, and innovative society.

 


ISBN: 978-84-10432-24-6

ISBN electrónico: 978-84-10432-81-9

Lengua de publicación: Castellano

Año: 2025

Edición: Editorial Universidad de Alcalá

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato de e-book: PDF

Páginas: 250

Colección: TEXTOS UNIVERSITARIOS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN


Manuel F. Rábano Llamas

Realizó estudios de Magisterio y de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá de Henares, donde finalizó sus estudios de doctorado en 1998 con la tesis titulada Competencia comunicativa e interculturalidad en la enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas. Con más de cuarenta años de experiencia como profesor en distintos niveles universitarios (UNED, Manchester Metropolitan University y UAH) y no universitarios, es autor de cuatro libros y numerosos capítulos y artículos sobre enseñanza de lenguas extranjeras. Actualmente desarrolla su actividad docente e investigadora como profesor en la Universidad de Alcalá.

La Dra. Soraya García Esteban

Cum laude en Lenguas Modernas, Literatura y Traducción por la UAH, cuenta con un máster por la University of the West of England y una sólida trayectoria en docencia e investigación en instituciones europeas. Actualmente coordina el Máster en Formación del Profesorado (especialidad en inglés) en la UAH, es profesora en la Facultad de Educación y en materias de especialización en didáctica, CLIL y ESP. Participa en proyectos nacionales e internacionales de innovación educativa centrados en intercambios virtuales para el desarrollo de competencias clave y en la integración de tecnología en la enseñanza. Su labor investigadora ha derivado en numerosas publicaciones y colaboración en proyectos Erasmus+

 

Precio en papel:
20.0


Precio en e-book:
9.0

Comprar en Unebook

Comprar en Casa del Libro

 Ir al carrito